Orugas: consejos y precauciones

Orugas: Consejos y Precauciones

Este año con las temperaturas tan raras que estamos sufriendo y la ausencia de frío y lluvia se ha adelantado la temporada donde aparecen las orugas, es probable que en unos días puedan desaparecer si el tiempo y clima se vuelven más invernales, pero mientras eso llega y de cara a que en no demasiado tiempo volverán a aparecer creemos que es bueno extremar las medidas y dar una
nueva pincelada a este tema.

Quizás todos los dueños de mascotas no sepan lo peligrosas que son para ellas, pero pueden llegar a ser hasta mortales, es por ello que debemos extremar las precauciones en todo momento, con los cambios de temperatura que sufrimos desde hace años provoca que cada año aparezcan antes y desaparezcan más tarde por lo que desde febrero hasta abril-mayo (sería su época real de aparición aunque este año será en enero) debemos intentar evitar zonas donde haya pinos que puedan ocasionar una reacción a mi perro.

El simple hecho de que el animal pueda pisarlas ya puede provocar una reacción adversa en el perro, incluso que nosotros las hayas pisado y que lleguemos a casa con restos de estas.  Por ellos os vamos a dar unos pequeños consejos que debéis tener en cuenta sobre todo en las épocas que aparecen e incluso en muchos momentos si tenemos dudas de que pueda existir contacto tanto nuestro como de la propia mascota.

1. Evitar las zonas donde haya pino, este punto es el más importante porque si evitamos las zonas donde haya pinares evitaremos cualquier tipo de riesgo.
2. Llevar con nosotros agua con un poco de vinagre para limpiar zonas que hayan podido tener contacto con ellas, esto solo se utilizara si tenemos la sensación de que
ha podido pasar.
3. Tratar de limpiar nuestras suelas si tenemos la sensación de que podamos pasar por alguna zona donde haya oruga y creemos que podemos haberlas pisado.
4. Hablar con nuestro veterinario para que nos recete Urbason y la dosis que le corresponde a nuestra mascota en caso de que toque, chupe, huela una oruga (esto mismo nos puede servir si un día por ejemplo pica una avispa a nuestro perro).

Con esos matices podemos ayudar a nuestra mascota a no tener una situación desagradable y peligrosa, además de esto si ocurre y a pesar de que hagáis lo que os comentamos deberíais acudir a vuestro veterinario o al que tengamos más cerca para que revise y haga algún otro tratamiento si
fuera necesario.

Es por ello que siempre es recomendable tener ubicado un veterinario abierto y si nos vamos fuera de nuestra zona igual porque cuanto menor sea el tiempo de exposición más probabilidades habrá de que el veterinario pueda ayudar a nuestra mascota.

Si podéis compartir está información sería de gran ayuda para mucha gente en caso de que le ocurra.
Gracias.

Loading

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?