Cómo tocar a tu perro

Cómo tocar a tu perro

Aunque es un tema sumamente tocado seguimos viendo que la gente lo hace mal, principalmente cuando es un desconocido para nuestra mascota, el gesto de tocar o acariciar a nuestro perro y vamos a separar un poco situaciones. Antes de nada, queremos ver el aspecto más puro de una presentación con un perro.

Lo primero que debemos evitar es a gente que al presentarse a nuestra mascota esté realice algún gesto amenazante para nuestro perro, obviamente no nos referimos a que le vaya a golpear porque entendemos que eso cae por su propio peso, si no a que la postura de la persona, el gesto de las manos, la dirección de estas, etc. puedan resultar amenazante para el animal, por ello siempre será bueno que los movimientos sean calmados y suaves, que el perro tenga claro que hay una persona allí, vamos que no le pille por sorpresa ni la persona ni el contacto y corporalmente deberemos agacharnos y ponernos siempre de lado y nunca de frente al perro, una vez iniciado esos gestos debemos dejar que esté nos huela y sea él mismo el que marque el ritmo de la presentación, si la mascota lo desea, se acercara para buscar la sesión de caricias y mimos.

Nosotros en nuestra tienda de mascotas en Hortaleza, siempre estamos encantados de recibir a vuestras mascotas, pero cuando llegan, y más por primera vez, respetamos que sean ellos los que dictaminen qué desean o no recibir por parte nuestra siguiendo esos pasos.
Esto que hemos mencionado es como el abc de las presentaciones, sería lo más básico y lo necesario en la presentación de un humano con nuestra mascota. Ahora veamos situaciones o gestos que debemos evitar, en unos casos por no incomodar al perrete y en otras por ser un problema para la educación de este.

Empecemos por el tema de la cabeza, a muchos perros, no les gusta e incluso les incomoda en demasía el que les toquen la parte superior de la cabeza, en muchos casos es el sitio obvio al que ir por cercanía y la proximidad de la mano, pero tenemos que ser conscientes de que no es
una de las mejores zonas para tocarlo y más cuando el animal nos muestra, retirándose o desplazándose hacía un lado, que no le gusta, el hecho de insistir es un gran problema que los dueños deben evitar haciéndole saber a la persona que no le gusta y si ya de paso le explicamos los gestos, pues mejor aún para que no se lo haga a otro. Si a ese gesto le sumamos cuando en lugar de acariciar o pasar las uñas, le damos unos leves golpecitos pues aún es más molesto para el perrete, por lo tanto, lo evitaremos siempre.

Otra zona que a algunos perros les molesta, son los cuartos traseros, en muchos momentos por ser una zona amplia o porque el animal esta de espaldas es un zona que los desconocidos se acercan a tocar y hay perros a los que les incomoda, por lo que también debemos evitar además de aplicar lo que hemos dicho antes de no pillar por sorpresa a un perro. Otro gesto que debemos evitar es que el perro se nos suba encima, una cosa es que los dueños le hayan enseñado que a un gesto o una palabra lo pueda hacer, por lo tanto, siempre será la persona la que dictamine que lo haga o no y otra es que el perro lo haga por inercia o decisión propia y además el desconocido le “premie” con caricias, porque debemos valorar que hay gente que, por miedo, incomodidad, etc. no desean que un perro se les suba encima y más determinados perros por su tamaño, por lo que si podemos contribuir a que eso no pase y que el perro sea más educado pues será un mejor camino para estos y para los dueños.

Normalmente las zonas que los perretes prefieren como partes para caricias son el cuello, el pecho y los laterales, por lo que una vez este se acerque a nosotros deberían ser las mejores zonas para acariciar si ya el mismo se tira al suelo y te ofrece su barriga para que recibir su sesión de mimos, pues disfruta el momento y haz que el perrete también los disfrute.

Evidentemente, lo que hemos mencionado no es aplicable al 100% de la población canina, pero siguiendo los primeros pasos y evitando lo último que no debemos hacer, descubre con respeto y educación como y cuanto cariño desea recibir ese amiguete peludo.

Y como siempre para más información o explicaciones sobre reacciones de vuestras mascotas, estaremos encantados de hablar con vosotros en nuestra tienda de mascotas en Hortaleza.

Loading

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?