Comida y como ayudar a nuestra mascota.

Comida y como ayudar a nuestra mascota

Comenzamos un nuevo post y esta vez vamos a hablar de la comida, pero no de la calidad o variedad de estas que ya lo hemos tocado alguna vez, si no de la cantidad de ingesta que debemos realizar con nuestra mascota. Lo primero que debemos tener claro es que los productos, por mucha similitud que pueda tener, no siempre la cantidad de la comida debe ser la misma, por eso cada marca y tipo tienen sus propias tablas de cantidad y no solo debemos valorar edades o peso si no también el ejercicio de nuestra mascota.Es ese punto queremos hacer un alto para aclarar que cuando un fabricante o un profesional pregunta por ejercicio, se refiere a la actividad como tal y no a lo que debemos hacer para cubrir las necesidades básicas de nuestra mascota, os pongo un ejemplo, dos perros que consumen la misma marca de pienso, ambos pesan 20kg pero uno de ellos lo que hace es salir a la calle 2 horas al día dividido en tres paseos, en los que sale a dar una vuelta, persigue una pelota y juega con otros perros, mientras el otro perro hace esas mismas actividades y tiempo pero además sale a correr de forma habitual con su guía una media de 15km cada día que sale lo lógico es que ambos perros no coman lo mismo, dado que no tienen la misma actividad a pesar de los parámetros similares de peso y producto.Una vez matizado esto continuamos hablando de las cantidades, tenemos que darnos cuentas que las tablas de productos están diseñadas por el propio fabricante de producto y lo que hacen es indicar lo aconsejable en lo que respecta a cantidad de su producto le corresponde a tú mascota, también es importante que tengamos en cuenta que los perros, por naturaleza, no tienen un tope real de comida y por ello si de ellos dependiera comerían hasta “reventar” pero para eso debemos estar nosotros para que eso no ocurra y teniendo en cuenta ese detalle no podemos argumentar con frases como “es que le doy más porque parece que se queda con hambre” “es que me parece muy poco para comer” o un largo etcétera de frases similares a esas. Porque eso solo conseguirá una cosa y es un perro pasado de peso.

Entiendo que habrá mucha gente que llegado a este punto se dirá, “bueno a mi perro esto no le pasa porque come muy mal” si es cierto que hay mucho perro que come mal, pero lo que realmente me debería de preguntar es porque come mal, ya que como decíamos antes la naturaleza de un perro es la de comer todo lo que pueda y un poco más. Un matiz que debemos tener en cuenta es que los antepasados del perro son los lobos, del mismo modo que el gato proviene de la familiar de los felinos, si miramos un poco las raíces de ambos veremos como actúan ese tipo de animales, si pasamos de un gato a un “familiar” suyo como en león, este tipo de animales cazan y comen cuando realmente tienen hambre y una vez saciada esa hambre paran de comer hasta la próxima vez que tengan hambre, quede o no quede carne por comer. Sin embargo, si nos vamos a un lobo, estos son animales que cuando hay comida comen hasta no poder más porque no pueden desperdiciar nada dado que no saben cuando volverán a tener comida. Pensando en esos instintos debemos ver que los perros y gatos actúan igual que ellos, pero a nivel doméstico. 

Por eso cuando nuestro perro no come bien no podemos quedarnos en eso si no rascar un poco más y ver porque es.

  • ¿Has valorado si a tú perro le sienta mal la comida que compras?
  • ¿Compras comida de baja calidad y el olor que desprende para tú perro puede ser cualquier cosa menos apetitosa?
  • ¿Puede ser que los sacos duren más de lo que debe y por lo tanto pierda calidad?
  • ¿Quizás es que un día no comía bien del todo y le metiste cosas “más ricas” y tú perro ha aprendido que si no come le traen cosas que le gustan más?

Estos son algunos ejemplos, pero hay muchos más, pero la realidad es que si perro come mal es muy probable que la culpa no sea precisamente del perro.

Es por ello que debemos controlar la ingesta de comida de nuestra mascota, pero no solo del perro si no también del gato, si mi gato come pienso y el fabricante me dice que debe comer 60gr al día es que debe comer 60gr al día y aunque mi gato se racione y coma muy bien no debe ser pie para que le ponga más comida porque quizás mi gato se racione pero al final del día mi gato debería comer 60gr, le puse 100gr y comió 85gr lo cual es una barbaridad de comida respecto a lo que le corresponde realmente, por ello haga lo que haga mi gato ponle la comida que se indica y si come muy bien divide la toma en dos veces para que no se coma todo antes de tiempo y luego reclame más comida.

pienso Essential Foods

En el caso del perro ocurre lo mismo si tengo un perro que come muy bien pues en lugar de darle dos tomas plantéate darle tres y que así pasen menos horas y tenga la sensación de que come más cuando en realidad no es así. Pero lo que si debemos tener en cuenta es el problema que le genera a mi mascota tener peso de más y la dificultad que supone hacerle bajar el mismo llegado el caso. Por eso es bueno que tengas claro como hacerlo y cuanto darle y si tienes dudas de como hacerlo acude a un profesional y pregunta, nosotros al menos estamos abiertos a ayudar y aconsejar lo mejor para tú mascota.

Esperemos que os haya gustado y hasta la próxima.

Loading

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?